domingo, 15 de marzo de 2009

opinion

Yo opino que la escultura es una de las mejores bellas artes, esta no fue la unica que surgio en siglos pasados son muchas mas pero una de las que mas perduran en estos tiempos.
La definicion es mucha para esto es muy importante tener en cuenta de donde surge para asi poder conocer mas sobre esta arte.
Al igual esta no solo es un tipo si no tambien son muchos mas.
Pero asi como se va evolucionando tambien las personas que hacen las esculturas tiene mucho que ver su imaginacion. La escultura se divide en dos grandes ramas, la estatuaria y la escultura ornamental, según que represente la forma humana y exprese las concepciones suprasensibles del hombre o se ocupe en reproducir artísticamente los demás seres de la naturaleza, animales o vegetales. La primera lleva con propiedad el nombre de escultura y tiene un ideal propio, desempeñando la segunda un papel secundario al servir de auxiliar a la primera y a la Arquitectura.La estatuaria a su vez comprende varios tipos: de bulto redondo y de relieve.

Para poder criticar una escultura es muy importante conocer sus origenes.

escultura

"ESCULTURA"



Escultura al arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales, figuras en volumen. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado, y a veces el arte de la alfarería.




"DEFINICION"

A lo largo de la mayor parte de la historia de la humanidad, la mayoría de personas eran iletradas, y la escultura cumplió también una función didáctica o pedagógica, para explicar al pueblo determinados acontecimientos o conceptos. Así, en la Edad Media, en la época del arte románico, es frecuente referirse a los relieves de los tímpanos de las portadas como «catecismos pétreos» o «biblias en piedra», ejecutados para ilustrar a la población analfabeta.
La función ornamental puede estar ligada a alguna de las otras funciones, aunque a veces puede ser el objetivo principal, como ocurre con la decoración vegetal o la geométrica. En los estilos anicónicos, como el islámico o el hebreo, cumple un papel fundamental. También en gran medida la escultura del siglo XX, sobre todo la abstracta, cumple principalmente esta función.
Los antiguos griegos y romanos plasmaron en sus estatuas su concepción de 'belleza ideal', aunque la escultura como obra de arte, con valor propio, es un concepto moderno.